Esta noche arde Tepoztlán

Autoridades acuden al lugar para analizar la situación. Foto: Twitter @TonyVillamil

La madrugada de este jueves se registra un incendio en las inmediaciones de Tepoztlán, en el estado de Morelos. Autoridades estatales y federales acuden al lugar para analizar la situación.

El gobernador del estado, Graco Ramírez utilizó Twitter para dar a conocer que el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes se encuentra en sesión permanente para atender el incendio.

  • Se recomendó a la población alejarse de acantilados y acercase al personal de Protección Civil de Morelos o Tepoztlán en caso de requerir apoyo.

Cabe mencionar que el combate contra las llamas se suspendió por la noche debido a que los vientos que suben por la barranca lo han avivado, pero existe una franja de cultivos que evita que pueda llegar a los poblados.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras, también utilizó su cuenta de twitter para informar que "Mañana temprano seguiremos con el combate para asegurar que no se siga extendiendo. Por la noche no se puede combatir por el riesgo que existe".

Se informó que ya se habla con autoridades competente para solicitar el apoyo de un helicóptero especial contra incendios.

  • Para combatir el incendio en Tepoztlán hay coordinación de los tres órdenes de gobierno con 100 brigadistas.

Qué opinas