Estamos preparados para defender a migrantes morelenses: Graco

Hay nuevos canales de comunicación para atender a 264 mil morelenses en EU. Foto: Gobierno estatal

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez se reunió en Los Ángeles, California, con migrantes de esta entidad, a quienes les aseguró que, frente a la política discriminatoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "estamos preparados para defender y recibir a los morelenses en riesgo de ser deportados". 

  • Dijo que el gobierno de Morelos ha creado nuevos canales de comunicación para atender a los cerca de 264 mil morelenses en Estados Unidos o que han retornado a México, y a sus familias.

Entre estos nuevos servicios está la creación de una aplicación para dispositivos móviles y una página electrónica especial para migrantes, las cuales permiten acceder a información de orientación en caso de que sus derechos pudieran ser violentados.

Nueve gobernadores de EU anti-Trump

El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), sostuvo que no se puede entender la prosperidad de Estados Unidos sin los mexicanos que trabajan allá y que tienen derechos. Recordó que en su visita de trabajo por Washington se reunió con sus homólogos de Nuevo México, Colorado, Utah, Virginia y Nevada quienes no comparten la política de Donald Trump.

La mayoría de los gobernadores de Estados Unidos, dijo, coinciden en que no es correcta la política de persecución de los migrantes y han decidido apoyar a las ciudades santuario. Adicionalmente, 36 de los 50 estados de la Unión Americana tienen como principales socios comerciales a México y Canadá.

42% de 475 mil familias tienen relación con migrantes

Se calcula que 264 mil morelenses viven en Estados Unidos. De las 475 mil familias que hay en Morelos, se estima que 42% de ellas tienen alguna relación con migrantes.

En 2016 Morelos recibió remesas por 581.2 millones de dólares (2.2% del total nacional), ocupa la séptima posición en relación al número que ingresaron a la entidad como proporción de su Producto Interno Bruto (PIB) con 4,4%, son equivalentes al 2.3% (Anuario de Migración y Remesas 2016).

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas