EU regresa a 170 morelenses; los capacitan para tener trabajo

Presentarán un proyecto enfocado en alimentos o servicios. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) inició una capacitación empresarial a 170 migrantes morelenses repatriados de Estados Unidos con el fin de reintegrarlos a actividades productivas.

Podrán acceder a recursos para proyectos

Los inscritos al proyecto aprenderán a ampliar y desarrollar capacidades en el ámbito. Al término del curso, podrán presentar un proyecto, el mejor será seleccionado y obtendrá recursos para su implementación.

El requisito para ser elegido es apegarse a temas como alimentos, servicios, transformación y agropecuarios, de acuerdo con las reglas de operación del Fondo de Apoyo para Migrantes (FAM). Los resultados de las propuestas destacadas, se darán al concluir la capacitación.

  • El apoyo que recibirán, será en capacitación, insumos, herramientas y equipos para su ejecución.

Las sedes de la Universidad Tecnológica son Jonacatepec, Axochiapan, Tetela del Volcán, Temoac, Emiliano Zapata y Puente de Ixtla, para llegar a diferentes puntos del estado.

4.7 millones de pesos para apoyar a migrantes

Blanca Almazo titular de la Sedeso, explicó en un comunicado, que la capacitación pudo realizarse con recursos del Fondo de Apoyo para Migrantes, que se ejercen por primera vez en el estado.

En septiembre de este año, la Cámara de Diputados federal otorgó 4.7 millones de pesos a este apoyo, que se entrega a todos los estados con migración y que registran retorno de los mismos a su lugar de origen, en un intento por apoyar su reinserción en las economías locales.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas