Explosión del "Popo" incendia bosques y deja cráter interno

Provocó algunos incendios en la parte alta del bosque. Foto: Cuartoscuro

Tras la explosión de este lunes del volcán Popocatépetl, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM) de Morelos informó que quedó un cráter interno de 325 metros de diámetro y aproximadamente 50 metros de profundidad, además de provocar algunos incendios en la parte alta del bosque.

Desde el fin de semana pasado, observaron que el domo de lava que se formó el pasado mes de enero en el volcán, y que alcanzó un volumen estimado de dos millones de metros cúbicos, fue destruido.

Con base en la información emitida por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la CEPCM detalló que en las últimas 24 horas, por medio de los registros sísmicos del sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 96 exhalaciones y tres explosiones más, registradas este lunes entre las 6:54 y 7:49 horas. 

La CEPCM recordó que la alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, y los escenarios previstos son:

  • Actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza, de leves a moderadas, en poblaciones cercanas y posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance. 

Qué opinas