Familiares crean brigada de búsqueda de desaparecidos en Morelos

La FGE entregará un mapa donde tienen fosas comunes. Foto: Óscar Guadarrama

Familiares de víctimas de desaparición en Morelos anunciaron la creación de una brigada de búsqueda apoyada por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

El líder del movimiento, Javier Sicilia, explicó que la creación de la brigada responde a la inacción e incapacidad de las autoridades de Morelos para localizar a personas desaparecidas en el estado:

"Frente a la negligencia y la negación de las autoridades de que hay desapariciones⬦ los familiares están hartos y decidieron formar su grupo de búsqueda, apoyado y arropado por el Movimiento por la Paz".

Javier Sicilia dio a conocer que la finalidad de esta brigada no solo es buscar fosas clandestinas, sino también buscar que en las Procuradurías se apliquen correctamente los protocolos de identificación, por medio de muestras de ADN, para que los cuerpos no terminen en una fosa común.

"No han hecho los protocolos después de Tetelcingo para aplicarles el ADN y ¿qué van a hacer con los cuerpos que están llegando cada vez más a las Semefos y que ya no se dan abasto?" Sicilia

El activista también dio a conocer que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ordenó a la Fiscalía de Morelos entregar un mapa de los lugares en donde tienen fosas comunes para que los brigadistas comparen las muestras genéticas de los cuerpos con familiares de desaparecidos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas