Familias de jornaleros en Morelos recibieron Navidad en albergue

Los albergues se convirtieron en sus hogares. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con una sonrisa y dejando de lado las distintas carencias y necesidades, hijos de jornaleros de Morelos recibieron la Navidad en uno de los 20 albergues de jornaleros agrícolas que se ubican en distintos municipios de la entidad.

Los pequeñines, cuyas edades oscilan entre los tres y 12 años de edad, jugaron y se divirtieron en el interior de los albergues convertidos en sus hogares durante todo el tiempo que duró la zafra.

En el ir y venir de los días, los menores, acostumbrados a andar descalzos, corrieron por los patios y pasillos de los albergues que cuentan con comedores, cocina, lavaderos, escuela, baños y cuartos que no superan los tres por tres metros pero ahí vivieron su navidad al lado de su familia.

Maurilia Rodríguez García, de 23 años de edad, originaria de Guerrero, fue una de las beneficiadas junto con su familia: su marido de 22 años y cortador de caña, así como sus hijas, dos niñas de cinco meses y tres años de edad.

"Ya tenemos tres años viviendo aquí, cuando se acaba la zafra volvemos a nuestro pueblo cercano a Tlapa, Guerrero", comentó Maurilia luego de salir de la rutina de levantarse a las 5:00 de la mañana para atender a su marido que por trabajar 15 horas diarias, recibe un pago semanal de 700 pesos.

Qué opinas