Graco agradece solidaridad; censarán 10 mil casas afectadas

Dijo que sólo autoridades están facultadas para entregar la ayuda. Foto. Cuartoscuro/Archivo

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, resaltó la solidaridad de los gobiernos estatales y la fortaleza de los morelenses, tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter registrado este martes, que afectó a una amplia zona del estado.

[Seguir leyendo: Detectan robo de despensas donadas por sismo en Morelos]

Asimismo, advirtió que es falso un testimonio sobre una persona que decía venir del DIF de Michoacán con ayuda. La versión fue desmentida ya que ese apoyo se había acordado que fuera entregado al DIF Morelos, ese testimonio no obedece a la decisión del gobierno de Michoacán, dijo.

A toda la sociedad y a todo el país de todo corazón, gracias por apoyarnos y apoyar a la gente de Morelos. Graco Ramírez, gobernador Morelos

Aclaró que son instancias de la sociedad civil, de Protección Civil, las que operan de manera conjunta con los delegados federales asignados en cada municipio; coordinados con los propios representantes del gobierno del estado y los alcaldes, quienes están distribuyendo el apoyo.

Estiman 10 mil casas afectadas

Informó que a tres días del sismo, se entra a la fase del censo de viviendas por lo que habrá una reunión con delegados federales para censar cada una de las 10 mil viviendas que se estima resultaron dañadas.

Tenemos que ir casa por casa y ver el tamaño de la afectación. Ya pasamos la emergencia. El número de personas fallecidas no ha crecido, estamos en la misma cifra de 73. Graco Ramírez, gobernador Morelos

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido?

Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 ó desde tu celular *1111

Qué opinas