Graco confirma reconstrucción de casas, así lo harán

El mandatario recordó que hay miles de viviendas dañadas. Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez reiteró que serán rehabilitadas y reconstruidas todas las viviendas, comercios y el patrimonio histórico y cultural dañado, así como la actividad turística y económica de las comunidades.

El Ejecutivo estatal llevó un mensaje de solidaridad y esperanza a cientos de familias de Tepalcingo, Chinameca y El Salitre afectadas por el sismo del pasado día 19.

[Seguir leyendo: Morelos inicia censo de viviendas dañadas por sismo]

En un comunicado convocó a los morelenses y a las instituciones estatales, federales y municipales a mantener la solidaridad y unidad porque en Morelos "vamos a renacer".

Fideicomiso administrado por la sociedad

Informó que la viviendas que no sean atendidas por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), contarán con el apoyo del gobierno del estado para sus rehabilitación; por ello, ha dispuesto la creación de un Fideicomiso que será administrado por la sociedad.

El mandatario exhortó a los afectados a ser pacientes, les recordó que hay miles de viviendas dañadas en diversa magnitud por lo que se está priorizando la atención a personas cuyas casas están completamente destruidas.

El gobierno de Morelos mantiene una página de Internet donde se localizan los centros de acopio, hospitales, albergues y balance de afectaciones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas