Habrá verificación vehicular en Morelos hasta 2017

Actualmente, no hay estructura, tecnología y herramientas adecuadas. Foto: Melina Ochoa

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó que se mantienen cerrados los 42 verificentros existentes en el estado ya que no pueden operar bajo la norma emergente de verificación vehicular 167 de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), debido a que no cuentan con la estructura, tecnología y herramientas adecuadas.

"Yo suspendí los verificentros de entrada porque era un engaño decir que íbamos a estar verificando de acuerdo con la nueva norma". Graco Ramírez, gobernador de Morelos

Explicó que los verificentros tienen una tecnología rebasada, pues la norma se fijó sólo hace un mes y medio.

"Se empezó a hablar de ella y se fijó hace un mes, esa norma tiene que implicar una inversión en nuevas tecnologías y nuevos instrumentos de verificación, entonces yo suspendí los verificentros de Morelos para abrir y convocar a verificentros que estén de acuerdo con la tecnología". Graco Ramírez, gobernador de Morelos

Ante esto, Ramírez explicó que por los tiempos legales, sería el próximo año cuando de nueva cuenta los centros de verificación vehicular en el estado estén operando.

"No nos engañemos, hay quienes no tienen ni la tecnología, ni la capacidad para hacer la nueva verificación de acuerdo con la nueva norma", recalcó. 

Mientras tanto, los vehículos con placas de Morelos pueden acudir a la Ciudad de México con un permiso expedido por las autoridades locales a fin de que realicen su verificación y obtengan su holograma.

Más sobre verificación...

Qué opinas