Hallan 2 fosas en Morelos; estarían ligadas a muerte de alcaldesa

La declaración de un menor detenido por la muerte de Gisela Mota llevó hasta las fosas. Foto: AFP

Autoridades del estado de Morelos (al sur de Ciudad de México) localizaron dos fosas clandestinas con cuatro cadáveres de hombres relacionados con los presuntos atacantes de la alcaldesa de Temixco, asesinada el 2 de enero a menos de 24 horas de asumir el cargo.

Un funcionario de la Fiscalía estatal que pidió el anonimato por no estar autorizado a dar declaraciones informó que el hallazgo se hizo en los dos días previos y que quien llevó a las autoridades hasta las fosas fue la declaración de un menor detenido junto a otras dos personas por la muerte de Gisela Mota. El joven confesó, además, ser miembro del grupo delincuencial Los Rojos.

Los Rojos

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, señaló el lunes que el asesinato de la alcaldesa fue un mensaje del crimen organizado a las autoridades locales, para que no acepten que los policías municipales estén bajo un mando único estatal y detalló que la principal línea de investigación apunta a una célula de Los Rojos que opera en Guerrero, Morelos y Estado de México.

Los Rojos es uno de los cárteles que opera en Morelos y el vecino estado de Guerrero, enemigo del grupo delincuencial Guerreros Unidos. Ambas organizaciones mantienen una férrea guerra por el control de territorios y ambas surgieron tras la caída del cártel de los Beltrán Leyva.

Las autoridades mantienen la investigación abierta y se busca, al menos, a otras tres personas implicadas en la muerte de la alcaldesa. 

Qué opinas