Hombre encadena y quema a su hija en Morelos

Enterró el cadáver en la parte trasera de la casa. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Gildardo Rendón fue sentenciado a 72 años de cárcel por matar a su hija adolescente por haber escapado de casa.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron en agosto de 2013, cuando el sentenciado encadenó a su hija y la agredió físicamente hasta privarla de la vida, debido a que ella había huido de su hogar por la violencia que el progenitor ejercía sobre ella y sus hermanos.

Un año después, una hermana de la víctima â¬también menor de edad- huyó de su hogar y acudió a la Fiscalía a denunciar la violencia de la que era víctima junto con sus hermanos. En su declaración dijo que temía por su vida y que no quería que le pasara lo que a su hermana.

Durante las indagatorias los agentes descubrieron el cuerpo sin vida de la adolescente enterrado en la parte trasera del predio donde habitaba, ubicado a un costado de la autopista México-Cuautla, a la altura de la colonia La Obrera, del municipio de Yautepec.

El juez dictó sentencia de 48 años de prisión por encubrimiento y por el delito de inhumación de cadáver contra Herminia Aguilar de 38 años de edad, quien fuera madrastra de la menor acaecida.

Qué opinas