Basave pide sensatez en tema de Mando Ãanico en Morelos

Agustín Basave durante el homenaje luctuoso a Gisela Mota. Foto: Yazmín Ortega

El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, confió en que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez y el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco resuelvan con sensatez sus controversias en cuanto a la implementación del Mando Ãanico policial en la entidad.

"El alcalde tiene que pensar en el bien de los ciudadanos, de los habitantes de esa ciudad capital; y que no haya un choque político". Agustín Basave.

Graco Ramírez y Cuauhtémoc Blanco ya han platicado, pero "parece que no hubo una buena actitud por parte del alcalde", aseguró Basave al término de un homenaje luctuoso a Gisela Mota en la sede del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"Parece que hubo una especie de rechazo a hablar, a negociar o a ponerse de acuerdo sobre el tema del Mando Ãanico". Agustín Basave.

Por su parte, Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, señaló que hay presión para evitar que el Mando Ãanico se instale en Morelos y que existe la necesidad de una coordinación en las distintas policías que pase por un esquema en el que se respete la autonomía municipal.

Qué opinas