Indagan albergue de Temixco que pide por niños cuotas de 150 pesos

La funcionaria dijo que el albergue no cumple con las normas establecidas.

Familiares de niños alojados en el albergue "Amor para Compartir" en Temixco, Morelos, denunciaron que los menores sufren maltrato, además de que se les exigen una cuota de 150 pesos mensuales por su cuidado.

"Nunca nos dijeron que teníamos que pagar esa cantidad hasta que pasaron meses, nos argumentaban que eran para los gastos que generaba el niño en el albergue. Al pagar nos daban un recibo, además había ocasiones que nos negaban el acceso para verlos argumentando que los hacíamos llorar y los alterábamos", señalaron.

Por lo anterior, la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda de León, señaló que al realizar una revisión del lugar hallaron:

  • Carencia de reglamento interno, de expedientes clínicos y documentación del personal profesional y técnico que presta servicio; además de que varios de los albergados no tienen actas de nacimiento; ni cuentan con expedientes y carpetas en el albergue.

De los 75 niños y adolescentes que se encontraron en el lugar, 31 tienen carpeta de investigación pero sus expedientes fueron enviados al archivo general, debido a que las autoridades del recinto no dieron una continuidad jurídica a cada uno de los casos.

"Entonces el resto de estos infantes, ¿cómo llegaron ahí, quiénes son, por qué los tienen? Amor para Compartir carece de los papeles y razones legales de la estancia de estos niños en su albergue, el cual no cumple con las normas establecidas para su funcionamiento", agregó Cepeda.

Qué opinas