VideosVirales No te lo pierdas Buscar

INE analiza iniciar procedimiento oficioso en el caso del “Cuau”

27/08/2016 14:54
Agencias México Morelos Notimex

Esto, para determinar si hay alguna irregularidad del alcalde de Cuernavaca. Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE) analiza eventualmente iniciar un procedimiento oficioso en materia de fiscalización para determinar si hay alguna irregularidad respecto al caso de Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, informó el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

Entrevistado luego de participar en la ceremonia del Segundo Aniversario del Partido Encuentro Social, dijo que hasta que ese procedimiento no se desahogue, como autoridades electorales tienen que ser muy responsables y no pronunciarse sobre ese hecho.

“No me atrevería a decir si esto implica algún ilícito electoral o no, por lo que para deslindar cualquier eventual responsabilidad al respecto el Instituto Nacional Electoral está indagando, incluso analizando iniciar un proceso oficioso sobre este asunto”. Lorenzo Córdova

¿De qué se le acusa?

El diputado Julio Yañez, del Partido Social Demócrata (PSD), informó que Blanco fue contratado por siete millones de pesos para postularse como candidato a la alcaldía de Cuernavaca, Morelos. Sin embargo, el ex futbolista negó rotundamente las acusaciones. 

Aquí más detalles del caso del ex jugador del América: 

 

¿Qué opinas de este caso?