Jerry Brown reconoce a gobernadores por defensa a migrantes: Graco

La mayoría de los gobernadores de EU coinciden en que no es correcta la política de persecución.

Durante la reunión con el gobernador de California, Estados Unidos, Edmund G. Brown, el mandatario de Morelos, Graco Ramírez, reconoció el trabajo que hace la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de los 50 consulados y las 26 casas del migrante.

Consideró que hacen una defensa eficiente de los derechos humanos de mexicanos que viven en aquel país.

El presidente de la Conago y gobernador de Morelos recordó que en Washington se reunió con sus homólogos de Nuevo México, Colorado, Utah, Virginia y Nevada, quienes no comparten la política de Donald Trump.

"La mayoría de los gobernadores de Estados Unidos coinciden en que  no es correcta la política de persecución de los migrantes y han decidido apoyar a las ciudades santuario. Adicionalmente, 36 de los 50 estados de la Unión Americana tienen como principales socios comerciales a México y Canadá".

Graco Ramírez explicó que Susana Martínez, gobernadora de Nuevo México, aun siendo miembro del partido del presidente Trump, no quiere un muro, sino una autopista que conecte Nogales, Sonora, con Santa Fe.

"La opinión de los gobernadores norteamericanos no es coincidente de la política inamistosa, agresiva y contraria a los derechos humanos de los migrantes.California, como lo dijera su gobernador Edmung G. Brown, es un faro de esperanza que sigue brillando en Estados Unidos". Susana Martínez/Gobernadora de Nuevo México

Por su parte, el gobernador de California, Estados Unidos, Edmund G. Brown, quien recordó que vivió en Ocotepec, Morelos, y luego en Tepoztlán, resaltó la presencia de mexicanos en ese estado, la cual no cambiará a pesar de los dichos de Donald Trump con su muro, que me recuerda al de Berlín, Alemania.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas