Jóvenes de Morelos correrán para frenar bullying

Realizarán talleres y pláticas contra el bullying con niños en primarias. Foto: Gob. Edo.

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), en colaboración con la organización Junior Achievement (JA) Morelos, convocan al público en general a participar en la primera "Carrera Contra el Bullying".

  • El objetivo es recaudar fondos para dar atención a un centenar de estudiantes que son víctimas del acoso escolar.

Representantes de JA Morelos anunciaron que la iniciativa consta de dos fases: La primera es la carrera atlética de cinco kilómetros, la cual tiene un costo de 200 pesos; una vez recaudado el donativo iniciará la fase dos la cual implica visitar 20 escuelas con la fundación "Hey Tú" para realizar talleres y pláticas con niños de quinto grado de primaria sobre el tema de acoso escolar.

El titular del Impajoven, Pablo André Gordillo Oliveros, refirió que el instituto apoya las actividades que generan conciencia para poner un alto al acoso escolar, prueba de ello son las pláticas que organiza y que son impartidas por expertos en temas de ciberbullying y bullying; y en esta ocasión se suma a las acciones que jóvenes emprendedores sociales realizan para ayudar a las víctimas de este acoso.

¿Dónde será la carrera?

La "Carrera Contra el Bullying" será este domingo en la ciclopista de Río Mayo de Cuernavaca, a las 8:00 de la mañana. El registro se puede realizar en el Café Meret, ubicado en el edificio Bella Vista del centro de Cuernavaca o visitar en el portal www.ccbullying.com.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas