Roban aguacate y casi los linchan a martillazos en Morelos

Cuatro ladrones más lograron escapar con varios costales de aguacate. Foto: Óscar Guadarrama

La noche de este miércoles cuatro hombres estuvieron a punto de ser linchados en la comunidad de Buena Vista del Monte, Morelos, luego de que pobladores los capturaron al robar aguacate en los huertos del paraje El Cebadal.

[Te puede interesar: Linchan y queman a presunto delincuente en Tehuacán]

Alrededor de las 5:00 de la tarde del miércoles ocho hombres fueron sorprendidos por campesinos cuando robaban las parcelas del fruto en el paraje ubicado en la zona poniente de Cuernavaca.

Tras ser perseguidos por los campesinos, cuatro de los ocho ladrones fueron capturados, mientras el resto escapó en una camioneta con varios costales de aguacate.

Sometidos a martillazos

Los cuatro hombres fueron sometidos por los pobladores, quienes los golpearon y los llevaron a la Ayudantía municipal. De acuerdo con testigos, los ladrones fueron golpeados incluso con martillos.

[Seguir leyendo: Policías rescatan a un hombre de ser linchado en Milpa Alta]

Según versiones de los vecinos, algunos de los campesinos enardecidos propusieron prenderles fuego a los ladrones; sin embargo, otros pobladores se opusieron.

Con antecedentes

Tras la llegada de la policía, la gente se negaba a entregar a los malhechores, ya que los campesinos dijeron que las personas capturadas desde hace tres días habían robado varias toneladas de aguacate de sus parcelas.

  • A los cuatro ladrones se les encontraron más de 300 kilos de aguacate.

Los detenidos fueron entregados a los efectivos de la Policía de Morelos, quienes los presentaron ante el agente del Ministerio Público.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas