Ladrones dejan sin clases a alumnos, roban computadoras en Morelos

Es la cuarta ocasión que roban en la misma institución académica. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Por cuarta ocasión en un periodo de un año fue víctima del delito de robo el Centro de Atención Múltiple número 14 de Jiutepec, Morelos, ahora se llevaron nueve equipos de cómputo.

En entrevista para Uno TV, la directora del plantel, María del Rosario Castro Valdovinos, informó que desde el lunes, el jardinero observó que la herrería de protección del plantel fue quitada, mientras que las ventanas del aula donde estaban las computadoras estaban rotas.

Indicó que en febrero pasado habían sustraído cuatro equipos de cómputo, y en 2015, entraron a robar herramientas de los talleres que entrenan a los jóvenes discapacitados para que inicien su vida laboral.

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, pidió a los padres de familia de los niños tranquilidad, pues mencionó que junto con el gobierno municipal analizan la posibilidad de contratar a un velador.

Asimismo, el funcionario dijo que el alcalde de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, se comprometió a apoyar a la escuela para adquirir nuevo equipo de cómputo.

El Centro de Atención Múltiple número 14 atiende a jóvenes con capacidades diferentes en el que a través de talleres de alimentos, cómputo y jardinería, los impulsa para promover y reforzar su vida laboral y cotidiana.

Qué opinas