Lluvia desborda río y afecta 45 casas en Morelos

La Conagua alertó que se prevén desbordamientos de afluentes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Las fuertes lluvias registradas en los últimos días en Morelos afectaron los municipios de Puente de Ixtla, Emiliano Zapata, Yecapixtla, Cuernavaca, Temixco y Jiutepec, informó el gobierno del estado.  

[Seguir leyendo: Alerta en Morelos ante crecida de ríos por lluvia]

En un comunicado, detalló que la brigada de Zacatuches, del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, apoyó a la población de Puente de Ixtla, debido al desbordamiento del río Chalma.

Bardas colapsadas y autos varados

Esta situación también afectó 45 viviendas en el municipio de Emiliano Zapata, mientras que en Cuernavaca, Temixco y Jiutepec se colapsaron bardas. En las dos última localidades también se registraron vehículos varados por el incremento de agua sobre las calles.

Asimismo, en Yecapixtla, se reportó la caída de árboles.

Sigue la alerta

Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que por el potencial de fuertes lluvias se prevén desbordamientos de afluentes.

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), Juan Carlos Valencia Vargas, informó que vigilan, junto a la Conagua, los ríos Yautepec, Apatlaco y Amacuzac, para alertar a la población cuando rebasen su escala crítica y se pongan en resguardo.

El gobierno morelense llamó a la población a estar atentos a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pues son pronosticadas lluvias los días 6 y 7 de septiembre de 50 a 75 milímetros.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas