Mando Ãanico de Morelos controlará 15 municipios

Esto ayudará a alcaldes que estaban amenazados por la delincuencia. Foto: @gracoramirez

El Mando Ãanico de Morelos asumió la seguridad pública en Cuernavaca y otros municipios tras el decreto dado a conocer por el gobierno estatal. Para ello se contó con la coordinación entre las policías federal y estatal y el Ejército mexicano, dijo el gobernador Graco Ramírez en entrevista.

¿Qué otros municipios estarán resguardados?

Jojutla, Zacatepec, Emiliano Zapata, Temixco, Tlaquiltengo, Ayala, Ocuituco, Jantetelco, Temoac, Tepalcingo, Xochitepec, Huitzilac, Tolayacapan y Jiutepec

Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, dijo estar en contra de esta medida debido a que considera que es un golpe de estado.

El ejecutivo estatal señaló que de esta forma se ayudará a varios alcaldes que se sentían presionados o amenazados por grupos delincuenciales a retomar las zonas para la mayor tranquilidad de la población.

¿Qué sobre el homicidio de la exalcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo?

Dijo que al menos otras seis personas están siendo investigadas al respecto, además de que se catearon siete casas en donde en tres de ellas se han encontrado algunos cuerpos.

Indicó que también relacionado con este hecho se detendrá a Santiago Masari "El Carrete", jefe de Los Rojos, quien es el que ordena estos actos y opera en los estados de México, Guerrero y Morelos.

 

Qué opinas