Mando Ãanico no sale de Cuernavaca: Gobierno de Morelos

Medina dijo que la seguridad no puede estar sujeta a condiciones de novatez. Foto: @Matias_QM

La seguridad pública de Cuernavaca continúa bajo el Mando Ãanico de Morelos, afirmó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, luego de que el edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, anunciara la expulsión del municipio de la fuerza policial.

"El gobierno del estado de Morelos reitera su respeto a la autonomía municipal y del Estado de derecho, por lo que niega, las supuestas violaciones que el presidente municipal de Cuernavaca, el señor Blanco, alude para intentar dar por terminado de forma anticipada el referido convenio en perjuicio de la sociedad", expresó el funcionario.

Quiroz Medina explicó que la seguridad pública no puede estar sujeta a condiciones de novatez o a condiciones de ocurrencias. "Tiene que ser una responsabilidad clara ante la sociedad", señaló.

Informó que el ayuntamiento de Cuernavaca recibe por concepto de aportaciones del Gobierno federal en el Fondo 4 (Fondo destinado a la seguridad pública) 200 millones 768 mil 765 pesos; no obstante, en la actualidad el municipio carece de sistema de radiocomunicación, vehículos y armamento.

Añadió que Cuernavaca tiene únicamente 269 armas: 248 armas cortas y 21 armas largas, cuya licencia se encuentra bajo el resguardo de la CES Pública, conforme al Sistema Nacional de Seguridad, por lo que es evidente que el municipio no está en condiciones de asumir el tema de seguridad.

El argumento del alcalde

Cuauhtémoc Blanco aseguró que el modelo policiaco, implementado por el gobernador del estado, Graco Ramírez, no ha dado resultados en beneficio de la seguridad de los ciudadanos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas