Mientras quitan tapón de Paso Express, vecinos viven en hotel

Con el retiro del tapón de la tubería se concluirá con el peritaje. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Vecinos cercanos al kilómetro 93.8 del Paso Express en Cuernavaca, Morelos, fueron hospedados en un hotel cercano mientras la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) retira el tapón de la tubería para concluir con el peritaje.

[Seguir leyendo: Lluvia convierte casas en albercas cerca del Paso Express]

El director del Centro SCT Morelos, Héctor Castañeda Molina informó que el Gobierno Federal a través de la SCT se hará cargo de la limpieza y reparación de daños de los hogares causados por inundaciones que llegaran a registrarse mientras continúe bloqueada la tubería.

[Seguir leyendo: Rechaza SCT que haya nuevas afectaciones en muro del Paso Express]

Precisó que personal de Protección Civil federal y estatal vigilarán la zona para resguardar los bienes de las familias evacuadas del andador Mitre y de la unidad habitacional Jardines de Palmira en la colonia Chipitlán.

Continúa trabajos de limpieza

Cabe destacar que para realizar el trabajo de retiro de ramas, basura, objetos y materiales que impiden todavía el paso del agua por el tubo, se siguen estrictas medidas de seguridad con el propósito de proteger la integridad y salud de los trabajadores que realizan esa tarea.

  • Con el retiro del tapón de la tubería, los peritos efectuarán los análisis específicos del sitio y emitirán su dictamen en un breve lapso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas