Ministro acepta recurso que evitaría al "Cuau" ser gobernador

Por vivir 12 años en Morelos, el "Cuau" no podría competir por la gubernatura. Foto: Cuartoscuro

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío Díaz, admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad que presentó el partido Encuentro Social contra el decreto 1865 por el que se reforman diversas disposiciones de la Constitución de Morelos.

Requisito para aspirar a gubernatura: 12 años de residencia 

El decreto aumenta a 12 años el requisito de residencia en la entidad para poder competir por la gubernatura del estado, lo cual afecta las aspiraciones del actual presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

Luego de admitir a trámite la acción de inconstitucionalidad, el ministro Cossío Díaz emplazó a los poderes Ejecutivo y Legislativo de Morelos para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales.

  • Asimismo, requirió al Poder Legislativo para que envíe al alto tribunal copia certificada de los antecedentes legislativos del decreto impugnado.

De igual forma, solicitó al consejero presidente del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana para que informe a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la fecha en que inicia el próximo proceso electoral en la entidad.

El 17 de mayo pasado, Encuentro Social impugnó diversas disposiciones del decreto 1865 por el que se reforman diversas disposiciones de la Constitución de Morelos en materia electoral.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas