Morelos baja a 1.6% desempleo; es la tasa más baja en 10 años

La tasa de desocupación laboral se redujo de 4.3 a 1.6%. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobierno de Morelos destacó que la Encuesta de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) confirma que la entidad alcanzó en febrero la menor tasa de desempleo en México.

La administración estatal resaltó que "las políticas públicas generadas e impulsadas tienen un impacto positivo y medible, ya que de 2013 a 2016, la tasa de desocupación laboral en la entidad se redujo de 4.3 a 1.6%, la más baja registrada en la última década".

Señaló que Morelos consolida el avance que ha mantenido a nivel nacional, al generar las condiciones sociales y económicas, para que los habitantes tengan oportunidad de conseguir más y mejores empleos.

Con esta tasa del 1.6%, concluyó, Morelos se posiciona en el primer sitio, dejando atrás a entidades como: San Luis Potosí, Yucatán, Guerrero, Puebla, Zacatecas, Oaxaca, Chihuahua y Baja California, entre otras.

Comunícate con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas