Bomberos combaten incendio forestal en Huitzilac, Morelos

Brigadistas de Morelos, Estado de México y la Ciudad de México combaten el fuego. Foto: Gob. Edo.

El Centro Estatal de Control y Combate de Incendios Forestales continúa con los trabajos para sofocar la conflagración que se registra cerca de la laguna de Hueyapan, en el municipio de Huitzilac, Morelos.

Desde las 7:30 de la mañana del domingo, brigadas rurales de Huitzilac y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) acudieron a la zona para controlar el siniestro tras recibir el reporte.

Fuertes vientos complican tareas

Cerca de las 4:00 de la tarde, fuertes rachas de viento ocasionaron que los 63 combatientes que se encontraban en el área fueran replegados a una zona segura, mientras evaluaban la estrategia para continuar el ataque.

Media hora después los brigadistas realizaron un sobrevuelo para evaluar las condiciones del incidente; sin embargo, a las 7:00 de la noche se registró otro incendio al norte de Tres Marías, Huitzilac.

El ataque al incendio de Hueyapan inició la mañana de este lunes por diez brigadas de Morelos, Estado de México y Ciudad de México, que atacan de manera coordinada por cinco frentes diferentes.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que evite hacer uso del fuego, especialmente cuando existan condiciones meteorológicas adversas como ráfagas de viento muy fuertes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de cómo te ha afectado el incendio compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas