Morelos confirma una muerte por influenza y 62 casos más

Registran 62 casos de influenza confirmados y 500 sospechosos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Autoridades de la Secretaria de Salud de Morelos, confirmaron que al momento tienen una muerte registrada por influenza, se trata de un hombre de 40 años residente de Jojutla.  

Asimismo, informaron que el estado tiene 62 casos de influenza confirmados y 500 sospechosos.

Sin embargo, la secretaria de Salud, Patricia Mora González, aclaró que no hay ninguna alerta epidemiológica en la entidad, por lo que pidió combatir las enfermedades respiratorias con prevención e información.

Luego de que autoridades federales ordenaran implementar filtros sanitarios a los alumnos que ingresan a las escuelas, la funcionaria precisó que estas revisiones son de carácter preventivo y su finalidad es que la población con algún padecimiento respiratorio acuda al médico y se descarten complicaciones.

"En el caso de los niños hemos instalado en las escuelas algunos filtros, vamos a apoyarnos en el personal escolar con el propósito de que identifiquen si alguno de los chicos llega enfermo a la escuela para que sea regresado a sus padres".

Agregó que la recomendación es la vacunación específica a menores entre 6 meses y 5 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y otros grupos de población con alguna enfermedad crónica. 

Qué opinas