Morelos crea base de datos sobre feminicidios

Permitirá que organizaciones civiles y de gobierno trabajen de la mano. Foto: Gobierno de Morelos

La base de datos única de homicidios de mujeres y feminicidios, que se concretará en breve, permitirá homologar cifras en Morelos, coincidieron organizaciones civiles, la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia de Género y la Fiscalía General de Justicia.

La secretaria técnica de la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia de Género, Iraís Ortega, ratificó la disposición del Gobierno del estado para definir junto con municipios y organizaciones civiles, políticas claras y acciones para garantizar la seguridad y mejores condiciones de vida a las mujeres.

De acuerdo con autoridades estatales, en la entidad, siete de cada 10 mujeres morelenses sufren algún tipo de violencia, por lo que el objetivo de la base de datos será para atender, prevenir y erradicarla.

Por lo anterior, el gobierno local creó el Centro de Justicia para Mujeres (CJM) en cuyas instalaciones se concentran los servicios de 11 instituciones como el Instituto de la Mujer, Fiscalía General de Justicia, Comisión Estatal de Seguridad, Secretaría de Salud, Servicio Estatal del Empleo, Secretaría de Desarrollo Social, entre otras.

Qué opinas