Morelos defenderá a primer "dreamer" deportado de EU: Graco

Defenderán a Juan Manuel Montes, de 23 años de edad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, anunció que asumirá la defensa de Juan Manuel Montes, primer "dreamer" mexicano deportado por Estados Unidos de manera exprés, ya que fueron violados sus derechos humanos y el debido proceso.

Deportación exprés violó ley migratoria

Explicó que la Patrulla Fronteriza en Calexico, California, cometió el abuso de detenerlo y por no traer sus documentos consigo inició el proceso de deportación, mismo que se llevó a cabo de manera exprés, con lo que se violaron las leyes migratorias de Estados Unidos y sus derechos al no permitirle un juicio para defenderse.

"Esto habla, nuevamente, de los precedentes que se están fijando en esta acción agresiva del Gobierno norteamericano contra migrantes mexicanos". Graco Ramírez/gobernador Morelos

Abundó que "vamos a entrar en contacto con él y a defenderlo. Así como ganamos con Daniel Ramírez (quien también fue detenido por agente migratorios en febrero pasado en Seattle), vamos a ganar con él su derecho a estar en los Estados Unidos".

"Estamos contigo, paisano"

Juan Manuel Montes, de 23 años de edad, cuenta con la protección del Programa de Acción Diferida para Jóvenes llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), impulsado por el presidente Barack Obama.

Graco Ramírez indicó que el joven llegó a Estados Unidos a los nueve años de edad y, por tanto, tiene derecho a ser protegido por el programa DACA. "Estamos contigo, paisano", manifestó.

Comunícate con nosotros a Uno TV:

Si tienes videos o fotos de interés compártelas con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas