Morelos, uno de los estados que más luz ahorra: Conuee

Es una de las entidades más avanzadas en el uso eficiente de energía. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El director de Fomento, Difusión e Innovación del Comisión Nacional de Uso Eficiente de la Energía (Conuee), Gonzalo Montemayor Medina, destacó que Morelos es una de las entidades más avanzadas en el uso eficiente y ahorro de energía en instalaciones del sector público y privado.

En el marco del foro Alternativas Verdes y Ciudades sustentables citó como ejemplo que en los tres mil edificios de la administración pública federal, se realizaron análisis de uso de energía y se adoptaron medidas de eficiencia ahorro, para abatir el severo desperdicio en que se incurría.

Similar estudio y medidas fueron adoptadas al inicio de la presente administración, en Casa Morelos del Gobierno del estado, con objeto de iniciar un programa de preservación de energía eléctrica.

Monte Mayor Median señaló que el objetivo de la Conuee es promover el óptimo aprovechamiento sustentable de la energía, mediante la adopción de medidas y de mejores prácticas en el uso eficiente de la energía en los diferentes sectores de la economía y la población.

Qué opinas