Morelos fortifica seguridad en su frontera con Guerrero

Asegura el gobernador de Guerrero tener similitud con problemas de Morelos. Foto: Gob de Guerrero

Para fortalecer la coordinación y disminuir los índices delictivos en todos sus niveles, los gobernadores de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, firmaron el convenio Alianza por la Seguridad, que contiene acciones concretas para mejorar la seguridad en la zona limítrofe de ambas entidades.

En su mensaje, Astudillo manifestó que los problemas de Guerrero en materia de seguridad son similares a los de Morelos.

Reconoció que Guerrero atraviesa una situación complicada que sin duda está relacionada con el cambio de los gobiernos, lo que ha ocasionado una convulsión que no puede seguir siendo enfrentada con lo tradicional, tiene que modernizarse.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez destacó que este es un paso importante, pues la coordinación regional va a ser fundamental para dar resultados en favor de la gente.

Dijo que queda demostrado que los orígenes partidistas pasan a segundo plano cuando la tarea de gobernar se da para trabajar por todos los ciudadanos e informó que ha tenido una relación de coordinación y confianza con el gobernador de Guerrero "porque he observado en él su pleno compromiso para sacar adelante el reto, lo compartimos solidariamente con él".

Qué opinas