Morelos no permitirá la violencia de Antorcha Campesina

La organización atacó a policía e impidió la construcción de un mercado. Foto: tomada de video

El secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, afirmó que no se permitirá que nadie, bajo el amparo de liderazgos o cargos públicos, violente el Estado de Derecho, declaración respecto a relación a los hechos  de la noche de este viernes en Totolapan cuando un grupo vinculado a la organización Antorcha Campesina impidió el inicio de la construcción del nuevo mercado.

El funcionario explicó que a las 18:40 horas del viernes personas que llevaban consigo palos, machetes y bombas molotov,  agredieron a la Policía Morelos que resguardaba, a petición de la alcaldesa de Totolapan, María de Jesús Vital Díaz, el terreno donde se construirá el mercado.

[Leer: Se desploma avioneta en Amacuzac; hay un muerto]

Los antorchistas atacaron a los elementos de seguridad e incendiaron cinco locales del mercado; así como dos máquinas retroexcavadoras propiedad de la empresa constructora y también dañaron dos unidades de la Policía Morelos y el Palacio Municipal.

Mencionó que como consecuencia de estas agresiones, se tiene el registro de 13 lesionados de la Comisión Estatal de Seguridad Pública además una persona del grupo agresor sufrió heridas por el manejo de un petardo

Por lo hechos violentos hay cuatro detenidos por resistencia a particulares y daños.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas