Morelos protege población con instituciones fuertes y capacitadas

El gobernador del estado dejará una CEPCM.

El gobernador Graco Ramírez afirmó que en su administración habrá que dejar una Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), fortalecida con equipo y personal profesional, capacitado para prevenir y proteger a la población, sus bienes y entorno.

Asimismo, entregará el Plan de Ordenamiento Territorial, que protege zonas boscosas y productivas, reglamenta el desarrollo urbano y mapas de riesgos estatal y municipal, que son fundamentales para la realización de tareas de prevención de siniestros.

Al entregar equipo especializado a la CEPCM para la realización de su trabajo, el gobernador resaltó que estas acciones han permitido que no se hayan registrado inundaciones, la reducción en un 60% de incendios forestales y evitado la pérdida de vidas humanas desde 2017.

Graco Ramírez indicó que creó la CEPCM y se hizo una política de protección civil, diseñó el reglamento de operación y estableció comunicación y coordinación con todas las direcciones municipales del área.

De igual forma, se fortaleció el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM); el Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM); las Brigadas contra Incendios con equipo para los rescatistas y brigadistas, vehículos, ambulancias, camionetas y camiones cisterna para acudir a atender las emergencias.

"Hemos avanzado mucho y dejamos instituciones sólidas en el estado⬦ y tenemos una estrategia muy buena. Esto quiere decir que hemos trabajado debidamente y hoy vamos a entregar una institución y una estrategia de prevención del territorio ante las emergencias", dijo Ramírez.

Anunció que iniciarán un programa de desazolve de ríos, una vez que concluya la temporada de lluvias, para reducir el riesgo de desbordamientos el próximo año.

El gobernador entregó equipo especializado a la CEPCM por un monto de 1.5 millones de pesos; y reconoció la labor del personal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas