Morelos regresará a clases de manera paulatina

Tras el sismo de 7.1 grados, 17 planteles quedaron destruidos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El regreso a clases se realizará de manera gradual en Morelos a partir del próximo lunes, informaron la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, y el director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Simón Iván Villar Martínez.

[Seguir leyendo: Las imágenes del sismo de 7.1 que sacudió a CDMX, Puebla y Morelos]

En conferencia de prensa, detallaron que en Morelos funcionan cuatro mil 72 planteles escolares, que ocupan tres mil 267 inmuebles públicos como privados, de todos los niveles educativos y para verificar su estado físico, el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) ha desplegado brigadas técnicas.

[Seguir leyendo: Niña conmueve al donar sus ahorros y pedir ayuda tras el sismo]

Producto de esas visitas, el INEIEM emitirá un reporte de supervisión técnica que, basado en el análisis de especialistas de estructuras educativas, establecerá las condiciones que tiene cada inmueble para operar como centro educativo.

Sólo los planteles que cuenten con este reporte podrán abrir sus puertas a las clases. Beatriz Ramírez, secretaria de Educación.

17 planteles destruidos

Hasta el momento, las brigadas han identificado 336 inmuebles con afectaciones menores, 216 con afectaciones medias y 167 afectaciones mayores, de éstos 17 planteles tendrán que ser reconstruidos.

Necesitamos trasmitirles a los padres y maestros la necesidad de paciencia y esa paciencia tiene como objetivo revisar todos los servicios para que estén en condiciones humanas de otorgar educación; entren los niños y las niñas y no tengamos un problema que vayamos a lamentar posteriormente, expresó Simón Iván Villar Martínez.

Reiteró que antes de tener un regreso total a las clases se tiene que revisar el universo de los servicios educativos del estado.

De manera gradual, paulatina, a partir del próximo lunes iniciaremos las clases en aquellas escuelas que sí estén en condiciones de otorgar e impartir clases. Simón Villar, director Conafe.

De los 17 planteles que hasta hoy se ha determinado tendrán que reconstruirse, se ubican en: Jojutla (5), Tlaquiltenango (2), Tlaltizapán (3), Tepalcingo (2), Yautepec (2), así como Jiutepec, Jantetelco y Zacatepec, con un plantel cada uno.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas