Morelos y Guerrero blindan su frontera contra crimen organizado

Morelos asesorará a Guerrero para conformar el Mando Ãanico. Foto: Gobierno de Morelos

Con el apoyo de fuerzas federales, los gobernadores de Morelos y Guerrero, Graco Ramírez Garrido y Héctor Astudillo Flores, acordaron mayor coordinación y el fortalecimiento de acciones en el combate a la delincuencia que afecta a los límites entre ambas entidades.

Para ello, la Fiscalía General a cargo de Javier Pérez Durón, y la Comisión de Seguridad al mando de Alberto Capella Ibarra, trabajarán en estrecha coordinación para aumentar las acciones en los municipios colindantes entre ambas entidades, a fin de combatir a los grupos o bandas delictivas con apoyo de las fuerzas federales, armadas y de inteligencia.

Entre los acuerdos destacaron la colaboración y el apoyo que dará el gobierno de Morelos para que el estado de Guerrero logre conformar el modelo de Mando Ãanico, como opera en el estado de la eterna primavera.

Los convenios fueron realizados en la reunión de trabajo entre los grupos de coordinación de ambas entidades, llevada a cabo en el Cuartel Militar "Lagartos, ubicado en la comunidad de Tehuixtla, municipio de Jojutla. 

Qué opinas