Muere bebé por negligencia; CNDH pide indemnizar a familia

Estaba en la semana 38 de gestación. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ante el caso de negligencia que derivó la muerte de un bebé en el Hospital General de Tetecala "Dr. Rodolfo Becerril de la Paz", la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu.

Entre los puntos de la Recomendación 46/2015, se deberá reparar el daño ocasionado a los padres, que incluya el pago de una indemnización o compensación; y se les brinde atención médica y psicológica.

Asimismo, se deberán impartir en el nosocomio cursos integrales y talleres de capacitación y formación en materia de derechos humanos de las mujeres, con perspectiva de género, haciendo énfasis en el trato humanizado hacia ellas.

Luego de ser tratada durante su tiempo de gestación, cuando estaba en la semana 38, al no sentir los movimientos del bebé, la mamá acudió al nosocomio, donde le practicaron un ultrasonido y le informaron que, efectivamente, el bebé no presentaba frecuencia cardíaca ni movimiento.

Sus familiares buscaron una segunda opinión y trasladaron a la mujer a una clínica privada, donde le señalaron que carecía de líquido amniótico y no existía frecuencia cardíaca fetal; regresaron al Hospital solicitando atención de urgencia, pero la recepcionista les informó que "la doctora estaba ocupada y que no podía atenderlos".

Qué opinas