Obispos denuncian destrozos en parroquia de Tepalcingo

Denunciaron que destruyeron el recinto e intentaron linchar al párroco. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Por amenazas de un grupo de personas contra el párroco de la iglesia Santuario de Tepalcingo, Morelos, el episcopado nacional denunció la situación al Gobierno federal y estatal.

A través de un comunicado, detallaron que en días pasados un comité espurio, elegido supuestamente por el pueblo, quiere quedarse con la administración de recursos para la celebración de una feria bicentenaria.

Señalaron que el 4 de febrero, el grupo que no participa en la vida pastoral de la comunidad, impidió el desarrollo de las actividades pastorales y culturales de la parroquia.

Por lo anterior, grupos parroquiales realizaron una marcha por la paz para retirar a los manifestantes; sin embargo, pese a lograrlo, éstos regresaron con grupo de danzantes enmascarados, que acusan, iban en estado inconveniente los cuales destruyeron ventanas y puertas del recinto; además de quemar la motocicleta del vicario, robar 120 mil pesos e intentar linchar al padre.

Los obispos indicaron que efectivos de Mando Ãanico sólo se limitaron a mirar. Por ello, piden a los tres niveles de gobierno actuar para frenar la ola de ataques a la que han sido expuestos.

Qué opinas