¡Ojo! Nuevo fraude de venta autos en Morelos

Se hacen pasar por compradores de buena fe. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Fiscalía General de Morelos informó sobre una nueva modalidad del delito de fraude cometido contra vendedores o propietarios de vehículos.

¿Cómo operan?

Las personas que cometen el delito abordan a quienes ofertan sus autos, se hacen pasar por compradores de buena fe, y una vez cerrado el trato, les solicitan algún número de cuenta para hacerles llegar el dinero mediante depósito bancario.

Argumentan haber depositado a la cuenta, para ello les muestran supuestas fichas de depósito o lo hacen mediante falsos cheques certificados, lo que convence a los vendedores de que recibirán el dinero en las próximas horas.

El robo disfrazado de fraude

Los vendedores, al considerar que el dinero ya obra en sus cuentas entregan la documentación correspondiente, por lo cual la Fiscalía no tipifica el delito como robo de vehículo, sino como fraude, ya que obraron por voluntad.

Mediante esta modalidad, la Fiscalía ha recibido varias denuncias; la última iniciada en la Fiscalía Regional Oriente; situación que se complica con la aseguradora quienes niegan el pago por tratarse de fraude y no robo como lo establece el contrato.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas