Ojo, migrante: Morelos lanza app para orientarte desde tu celular

Brinda orientación en temas como identidad, educación, salud y empleo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobierno de Morelos amplió la gama de servicios para apoyar a los migrantes, principalmente en Estados Unidos, y orientar a quienes decidieron retornar a sus lugares de origen. Para ello, lanzó  una aplicación para teléfonos móviles.

Con "Migrantes Morelos" (nombre de la aplicación), las autoridades estatales pretenden estar más cerca de la comunidad que dejó el país y ofrecer una opción en caso de que requieran apoyo.

Educación, salud y empleo

La herramienta brinda a los connacionales orientación en temas como identidad, educación, salud y empleo, así como acceder a un número de emergencia para quienes viven en Estados Unidos y pudieran ser afectados por las políticas migratorias en ese país.

Quienes la instalen en sus dispositivos móviles podrán obtener información de las redes de morelenses en la Unión Americana, los consulados mexicanos en ese país, así como conocer algunos de sus derechos como migrantes.

Además, se ofrece apoyo mediante el portal migrantes.morelos.gob.mx donde podrán encontrar información sobre oferta laboral, educativa así como de servicios a la que pueden acceder y sus derechos en caso de ser deportados.

En ambas herramientas, los morelenses pueden marcar los teléfonos:

+1 (973) 9100 803 desde Estados Unidos, y +52 (777) 310 06 40 en territorio mexicano.

Si conoces casos de abuso a migrantes, envía tu caso a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de sobre el tema compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas