Piden estar alerta por lluvias en Morelos

En Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Ocuituco, Tetecala y Jonacatepec cayó más lluvia. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) pidió estar atentos ante posibles contingencias debido a la fuertes lluvias.

El titular de la CEPCM, Javier Bermúdez Alarcón, titular de la CEPCM, recordó que en los casos de emergencia, las autoridades municipales son el primer respondiente, pero la atención es coordinada.

[Seguir leyendo: Lluvia convierte casas en albercas cerca del Paso Express]

En relación a las precipitaciones, informó que los municipios de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Ocuituco, Tetecala y Jonacatepec fue donde se registró mayor precipitación pluvial de las últimas horas; asimismo dijo que la lluvia dejó caída de árboles que fueron atendidos por las áreas de protección civil municipales.

Emiten recomendaciones

El funcionario exhortó a la ciudadanía a evitar tirar basura en las calles para no afectar el desfogue de los drenajes pluviales, así como limitar el tráfico vehicular en zonas de alto riesgo de inundación sobre todo en puentes, vados y pasos a desnivel.

[Seguir leyendo: Morelos mejora cauces de ríos en 5 municipios por lluvias]

Finalmente las autoridades recordaron a la población que en caso de solicitar la presencia de los cuerpos de emergencia pueden comunicarse al 911.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas