Por primera vez Tepoztlán cambiará armas por dinero

El programa operará un mes en el municipio. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este miércoles iniciará el Programa de Registro y Canje de Armas 2017, por primera vez en Tepoztlán, Morelos.

El secretario de gobierno estatal, Matías Quiroz Medina, dijo que el objetivo es promover la cultura de la legalidad entre la ciudadanía, prevenir delitos y evitar el tráfico de armas.

En reunión con Rafael Rueda Moncalian, presidente del Consejo Ciudadano Estatal de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Quiroz Medina, pidió a la sociedad involucrarse en este tipo de estrategias, toda vez que la participación ciudadana es fundamental para la reconstrucción del tejido social, y para que Morelos viva en paz y tranquilidad.

Durante un mes

En tanto, Rafael Rueda refirió que el programa operará un mes en el municipio de Tepoztlán para posteriormente ponerse en marcha en Emiliano Zapata.

Asimismo, extendió la invitación a la ciudadanía para que acuda a registrar o canjear algún arma; recordó que en este programa se entrega a cambio dinero en efectivo con base en el catálogo de armas y no hay ninguna investigación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas