Vuelven a desenterrar 6 cadáveres de fosas de Tetelcingo

Un Juez ordenó reexhumar los cuerpos para tomarles nuevas muestras de ADN. Foto: Óscar Guadarrama

Seis de los 117 cadáveres encontrados en la fosa clandestina de Tetelcingo, Morelos, en mayo de 2016 y que fueron enterrados en las gavetas del panteón ministerial Jardines del Recuerdo, volvieron a ser exhumados para tomarles nuevas muestras de ADN.

En su momento, peritos de la Procuraduría General de la República, de la Policía Federal, de la Fiscalía General del Estado y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos se encargaron de tomar muestras de ADN de todos los cadáveres exhumados con el fin de elaborar perfiles genéticos que permitieran su identificación.

  • Tras la toma de muestras todos los cuerpos fueron enterrados en un panteón ministerial, bajo protocolos forenses.

Por mandato judicial

Sin embargo, las muestras de ADN de seis de los 117 cadáveres no fueron suficientes para la elaboración de los perfiles genéticos, por lo que un Juez ordenó volver a desenterrar los seis cuerpos para tomarles nuevas muestras.

" ⬦ desafortunadamente, por las condiciones de los cuerpos no hubo suficiente material para obtener el perfil genético, por eso es que nuevamente se les va a volver a extraer un poco de sus cuerpos para tomar (el ADN)". Amalia Hernández/Vocera de víctimas

Familiares de víctimas señalaron que la toma de muestras de los seis cuerpos de Tetelcingo tiene como objetivo que las instituciones logren elaborar sus respectivos perfiles genéticos y puedan ser identificados.

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos o videos con alguna denuncia, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más sobre fosas de Tetelcingo:

Qué opinas