SEIDO indaga a políticos y empresarios por trata en Morelos

La activista Rosy Orozco indicó que desde hace dos años se realizan las indagatorias. Foto: Uno TV

La presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata, Rosy Orozco, reveló que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga una red de trata de personas en la que participan políticos, empresarios y policías de Cuernavaca, Morelos.

Durante el Primer Foro Municipal contra la Trata, la activista dijo que los testimonios de dos jovencitas víctimas de trata involucran en este delito a los personajes.

Investigación desde hace dos años

Rosy Orozco señaló que ambas jóvenes coincidieron en su relato al ir a un rancho donde se reunían con hombres, "obviamente esto ya lo tiene SEIDO, hay una investigación, no puedo decir más".

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR lleva a cabo la investigación de los casos, revelados uno hace dos años y el otro hace 18 meses.

"Hay políticos, hay empresarios, hay personas de la Policía municipal que eran clientes de estas niñas y que ellas lo señalaron de una manera puntual". Activista

En Morelos, añadió, la legislación estatal no está armonizada con las leyes federales que combaten y castigan ese delito, por lo que Orozco urgió al gobierno de Graco Ramírez a hacerlo lo antes posible.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas