Se pierden cinco en el bosque de Temixco, querían llegar a Chalma

A las 18:00 horas localizaron a las cinco personas, en buen estado. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) de Morelos rescató a cinco peregrinos extraviados al interior de la zona boscosa del municipio de Temixco mientras caminaban con destino al Santuario de Chalma, Estado de México.

Tras recibir la llamada de auxilio, el director general de PC en la entidad, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, detalló que el en la zona boscosa, en un paraje denominado Ajuchitlán, establecieron rutas de búsqueda con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno del estado.

Durante la búsqueda pidieron el apoyo de un helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), "aproximadamente a las 16:00 horas de este martes nos dieron las coordenadas donde probablemente se encontraban estas personas que era el camino a Chalma".

A las 17:00 horas, el helicóptero inició vuelo y aproximadamente a las 18:00 horas localizaron a las cinco personas, en buen estado.

"Se evacuaron de un área de difícil acceso (una cañada) primero se rescataron a cuatro y posteriormente el helicóptero regresó por la otra persona; los trasladaron al aeropuerto Internacional de Cuernavaca "Mariano Matamoros".

Las cinco personas, provenientes de la población de Cuentepec, del municipio de Temixco, fueron evaluadas por médicos y no tuvieron ningún daño, solamente deshidratación leve.

Qué opinas