Sigue incendio en Tepoztlán; apagan el 50%

Temperaturas de 40 grados complican las labores. Foto: @CEECA_Morelos

El incendio forestal que inició en La Ventana y que se extendió a la zona del Ometusco y San José de los Laureles, entre Tepoztlán, Tlalnepantla y Tlayacapan, está controlado en 70% y extinguido en 50%.

Temperaturas de 40 grados complican labores

El Mando Unificado de Incendios Forestales detalló que las ráfagas de vientos de hasta 27 kilómetros por hora, temperaturas de hasta 40 grados centígrados y la topografía de la zona impidieron mayores avances en el combate del incendio.

Dos helicópteros y 170 brigadistas

En las labores que se llevaron a cabo durante este miércoles participaron dos helicópteros de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que realizaron 25 descargas de agua en los puntos de calor.

Por tierra, 170 brigadistas integradas por diferentes dependencias y por voluntarios realizaron brechas cortafuego para contener el avance del incendio hacia otras zonas.

  • Los trabajos de contención se llevan a cabo de manera prioritaria en la zona forestal cercana a la urbana, por lo que la población y sus bienes se encuentran sin riesgo.

Comunícate con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas