Sistema Nacional Anticorrupción debe contar con Fiscalía fuerte

Graco Ramírez dijo que la Fiscalía debe ser autónoma.

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, confió en que los senadores lleguen a un acuerdo para aprobar la Ley de Seguridad Interior y la creación de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción.

"Todas las fuerzas deben estar conscientes en el Congreso de la Unión que urge resolver estos problemas para reconstruir la vida institucional de México, esperamos que tengan la responsabilidad política". Graco Ramírez.

El también mandatario de Morelos dijo que, de terminar el periodo ordinario de sesiones de la Cámara Alta sin el nombramiento de un Fiscal Anticorrupción, se estaría cayendo en la simulación, "la indefinición agudiza la crisis".

Al participar en el foro "Sin Fiscalía General no hay Combate a la Corrupción", Graco Ramírez, comentó que la corrupción no es un fenómeno nuevo, "ha ido carcomiendo las instituciones públicas de México y del mundo".

De igual manera señaló que si el Sistema Nacional Anticorrupción no cuenta con una Fiscalía sólida, fuerte y con suficiente autonomía "de poco sirve, no debe estar contaminada de la decisión política para actuar con transparencia".

Enfatizó que la corrupción no es el problema en sí mismo, sino la impunidad que "ha permitido que se reproduzca y llegue a niveles demenciales que estamos observando y descubriendo recientemente en el país".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas