Socavón no fue accidente; exijo renuncia de Ruiz Esparza: Graco

Desde el 30 de octubre de 2016 advirtió a la SCT sobre fallas en la vía. Foto: Gobierno estatal

El socavón en el Paso Express de Cuernavaca ha dejado fuertes cuestionamientos al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, después de que ambos se presentaran ante senadores y diputados de la Comisión Permanente.

Graco Ramírez ha sido enfático al responsabilizar directamente a Ruiz Esparza, y sobre la urgencia por inaugurar el Paso Express de Cuernavaca durante el periodo vacacional de Semana Santa. El mandatario estatal explicó que, durante su gobierno, siempre estuvo al tanto de la inseguridad de la obra y por ello desde el 30 de octubre de 2016 advirtió que la alcantarilla que pasaba por debajo de la construcción resultaba insuficiente, ya que estaba habilitada para cuatro y no para 10 carriles.

[Seguir leyendo: Comparece Graco en Senado por socavón en Paso Express]

Tuvo que asistir a la inauguración

Durante su intervención en la Comisión Permanente, argumentó que, a pesar de conocer las irregularidades de la obra, se vio obligado a asistir porque no quería enfrentamientos con el presidente Enrique Peña Nieto. "No quise tener enemistad con el presidente⬦", fueron las palabras del Gobernador de Morelos.

[Seguir leyendo: Socavón no fue accidente; SCT no atendió observaciones: Graco]

"Yo me resistía todavía, se me llama de Estado Mayor Presidencial, y me dicen que el presidente me espera en Los Pinos para ir. Llegamos una hora y media tarde. Y en la conversación se lo dije. Se lo dije al presidente y lo conversamos, pero él aseguró que esto en 48 horas estaría resuelto", reveló.

El mandatario estatal sostuvo que durante la construcción de la obra se registraron muchos accidentes, ya que la empresa modificaba carriles sin previo aviso y las consecuencias de la obra son que 23 personas fallecieron durante su ejecución.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas