Tribunal de Morelos ordena despedir al "Cuau" como gobernador

La orden es por el adeudo de 1 millón 294 mil pesos a cinco exempleados. Foto: @CuauhtemocBco

Por no pagar 1 millón 294 mil pesos a cinco exempleados del ayuntamiento que ganaron un juicio laboral, el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) ordenó la destitución del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco y del tesorero municipal, Alejandro Villarreal.

"Ya fue recibida esta solicitud de notificar la destitución por una orden de amparo indirecto". Gabriela Gómez Orihuela, secretaria del Trabajo del gobierno del estado.

La orden del Tribunal fue acordada desde el 10 de octubre de 2016, sin embargo, desde entonces no ha sido notificada, por eso los cinco extrabajadores tramitaron un amparo indirecto, el cual les fue concedido.

Un Juez ordenó en consecuencia al TECA notificar de inmediato al edil y a su tesorero

El ex centro delantero tiene hasta las 12:00 horas de este martes para pagar el laudo o para alcanzar una conciliación con los trabajadores despedidos por la administración municipal pasada, encabezada por el priista Jorge Morales Barud.

Blanco enfrenta, además de este laudo, otros siete por los que ya alcanzó una multa, los cuales también pueden llegar a una orden de destitución si no paga a los exempleados municipales.

  • En Morelos hay 21 ediles y funcionarios municipales en proceso de multa, de los cuales 17 corren el riesgo de ser destituidos del cargo por incumplir los pagos.

A través de un comunicado, el ayuntamiento de Cuernavaca informó esta tarde que llegó a un acuerdo con los cinco exempleados que interpusieron el recurso legal en el año 2013, por lo que quedó el alcalde Blanco continuará como alcalde municipal.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Cheques revelan trato de "rey" al "Cuau" para aceptar candidatura

Qué opinas