Nayaritas participarán en Olimpiadas Gastronómicas en Alemania

El evento se llevará a cabo 20 y 21 de octubre. Foto: ICUM

Chefs y estudiantes del Instituto Culinario de México, entre los que figuran representantes nayaritas, fueron abanderados por integrantes del Senado de la República, pues representarán a México en las Olimpiadas Gastronómicas Ika Culinary Olimpics, en Érfurt, Alemania.

El chef Rodrigo Ibáñez Rojas, quien encabeza la Selección Nacional Olímpica de Artes Culinarias, tras la ceremonia de abanderamiento en el Congreso de la Unión, explicó que viajarán dos equipos Junior y Profesional, quienes competirán contra mil 500 chefs de las mejores escuelas del mundo.

La selección, integrada por expertos en gastronomía y estudiantes de estados como Puebla, Nayarit y Michoacán, entre otros, se someten a un entrenamiento intensivo de un año, tiempo en el que aprenden cocina de vanguardia y comida tradicional.

También cuentan con apoyo psicológico para poder competir en un evento de talla internacional, que se realizará los días 20 y 21 de octubre en dicho país europeo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Lee más sobre la gastronomía de nuestro país:

 

Qué opinas