Anuncian apoyo a comuneros de La Yesca en conflicto con Jalisco

Desde hace 60 años defienden la propiedad de 10 mil hectáreas. Foto: Gobierno estatal

El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, reafirmó su respaldo y apoyo a los habitantes de Huajimic, municipio de La Yesca, quienes desde hace 60 años defienden la propiedad de 10 mil hectáreas que indígenas jaliscienses reclaman como suyas.

En un diálogo sostenido con ellos, el mandatario escuchó y respondió sus inquietudes y les garantizó que ya se está trabajando en obtener soluciones a la problemática territorial.

El mandatario informó a los comuneros que, derivado de gestiones ante la Secretaría de Gobernación, se acordó que no se ejecutará ninguna resolución a favor de los indígenas del estado de Jalisco hasta que exista una reunión formal entre las dos partes afectadas, sus abogados, Gobierno federal y Gobierno estatal.

Dijo que la apuesta es al diálogo para llegar a acuerdos que beneficien de manera positiva a ambas partes, pero que su prioridad serán siempre los nayaritas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Lee un poco más sobre conflictos territoriales:

 

Qué opinas