Arranca en Tepic primera escuela de futbol para niños indígenas

Buscarán hacer equipos mixtos para participar en la liga estatal. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Han empezado en la capital del estado de Nayarit las visorías para que formalmente arranquen las actividades de la Escuela de Formación de Futbol, orientada especialmente para niños indígenas.

De acuerdo con Pedro Alonso Carrillo, director general de Bienestar Social en Tepic, esta iniciativa surgió de la necesidad de encontrar una actividad en la que puedan canalizar sus energías y no opten por las adicciones, además de prevenir enfermedades como la obesidad.

Efraín Ortega de la Cruz, jefe de Asuntos Indígenas en el municipio, informó entrenan a niños de colonias como Prieto Crispín, Genaro Vázquez, Venceremos y Zitakua, que es la zona de la ciudad donde hay más población indígena.

Si estás interesado en estas actividades, tienes que saber que los entrenamientos estarán a cargo del Instituto de Cultura Física y Deporte, y serán en la cancha de fútbol de la colonia Venceremos, todos los martes y jueves de 5:00 a 6:00 de la tarde.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Lee más sobre deportes en Nayarit:

 

Qué opinas